

Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008
111 Recursos en esta coleccion
Ciencias sociales Ciencias sociales
Description
Esta colección está constituida por recursos en distintos formatos, básicamente archivos pdf y diapositivas, en los cuales se recogen las memorias del “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes”, realizado en la ciudad de Bogotá durante el mes de octubre del año 2008. La colección contiene políticas públicas sobre evaluación, documentos académicos y una variedad de experiencias evaluativas desarrolladas en diferentes escenarios del territorio nacional. En general, los recursos reflejan la necesidad de establecer criterios claros para la evaluación de la labor docente, y de los conocimientos y competencias adquiridas por los estudiantes de la Educación preescolar, Básica y Media. La colección está dirigida a docentes que se desempeñen en este nivel educativo, como un referente en el desarrollo de propuestas evaluativas que atiendan a los avances y la reconceptualización de este proceso.

Keywords
Evaluación Calidad educativa Políticas públicas Evaluación de competenciasList of the 111 resources
Amor, alcanzando mejores y óptimos resultados

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone al foro la experiencia significativa de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja. Su propuesta nace con miras a superar…
Amor, alcanzando mejores y óptimos resultados

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja. Su propuesta nace con miras a superar cada dí…
Amor, alcanzando mejores y óptimos resultados

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja. Su propuesta nace con miras a superar cada dí…
Aplicación instrumento para la descripción de competencias básicas en Transición

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del INEM Carlos Arturo Torres de Tunja. El proyecto aplica a grupos de máximo ocho niños de Transición, una prueba …
Aplicación instrumento para la descripción de competencias básicas en Transición

Ciencias sociales Ciencias sociales
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se expone al foro la experiencia significativa del INEM Carlos Arturo Torres de Tunja. El proyecto aplica a grupos de máximo ocho niños de Transici…
Aspecto socioafectivo de la evaluación del aprendizaje en una nueva Escuela

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía de Medellín. Su proyecto, considera la evaluación como un motor d…
Aspecto socioafectivo de la evaluación del aprendizaje en una nueva Escuela

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la síntesis de la experiencia significativa de la Institución Educativa Octavio Calderón Mejía de Medellín. Su proyecto, considera la evaluación …
Bogotá positiva: para vivir mejor

Ciencias sociales Ciencias sociales
En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el secretario de educación de Bogotá expone al foro, la política educativa implementada en su ciudad para la evaluación escolar. Describe además, las…
Colegio Claustro Moderno

Ciencias sociales Ciencias sociales
Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Colegio Claustro Moderno. La propuesta está basada en la implementación de una educación por etapas y no por gra…