Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja. Su propuesta nace con miras a superar cada día los resultados académicos de los estudiantes de la Básica Primaria, proyectándose a obtener puntajes muy satisfactorios en la Prueba Saber y por ende, mejorar la calidad educativa de la institución, mediante la conformación de grupos de trabajo pedagógico que generen cambios y trasformaciones para optimizar y unificar los resultados del proceso educativo en cuanto a la articulación de contenidos, estrategias metodológicas y procesos evaluativos encaminados a fortalecer las competencias de análisis, interpretación y argumentación basados en los fundamentos del aprendizaje significativo. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Primaria con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede buscar bibliografía sobre cómo usar el amor como herramienta motivacional para la convivencia y el aprendizaje. Le recomendamos el texto Disciplina con amor en el aula de Jane Nelsen y Lynn Lott. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Disciplina con amor
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Institución Educativa Camilo Torres Restrepo de Barrancabermeja
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación