En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, el secretario de educación de Bogotá expone al foro, la política educativa implementada en su ciudad para la evaluación escolar. Describe además, las diferentes iniciativas que se implementan para elevar el nivel académico de las instituciones, por ejemplo, colegios públicos de excelencia, subsidios condicionados a la asistencia escolar, las encuestas de cultura escolar y el observatorio de política educativa. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.

Sugerencias de uso: Después de leer la presentación, el docente puede organizar en su comunidad una encuesta de cultura escolar basada en el modelo que expone el recurso. La encuesta puede ser realizada en www.e-encuesta.com/ Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Educación Políticas de evaluación Evaluación Bogotá Foro