En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se expone al foro la experiencia significativa del INEM Carlos Arturo Torres de Tunja. El proyecto aplica a grupos de máximo ocho niños de Transición, una prueba que contiene nueve actividades diversas que estimulan las 4 competencias básicas, la comunicativa, la científica, la ciudadana y la matemática. Dicha prueba le permite al docente diagnosticar las capacidades con que llegan los niños a la etapa escolar para tener un referente y poder describir las competencias básicas del grado de Trancisión. Este documento podría ser utilizado por docentes de los niveles de Educación Preescolar, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede crear y socializar con sus compañeros una prueba que busque unificar criterios para diagnosticar las competencias de los niños que ingresan de jardín y pre-jardín. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foros Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Instrumentos de evaluación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • INEM Carlos Arturo Torres de Tunja
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación