Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Fundación Cultural Germinando de Pereira. El proyecto social y comunitario, trabaja con niños y niñas de primera infancia, sus familias y docentes interesados en cambiar sus prácticas educativas. Valora la diversidad étnica, cultural y la diferencia. Para ello, implementa la metodología del trabajo por proyectos educativos de aula que favorecen las inteligencias múltiples, la lectura y la escritura. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Preescolar, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede tomar algunas actividades propuestas en el recurso e integrarlas a un cuaderno digital que puede ser elaborado con Cuadernia, una herramienta gratuita que permite crear cuadernos multimediales con actividades como sopas de letras, crucigramas, rompecabezas, entre otros. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Foros Educación Evaluación Metodología de la evaluación Población desplazada

• Fundación Cultural Germinando de Pereira