Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Colegio Claustro Moderno. La propuesta está basada en la implementación de una educación por etapas y no por grados, lo cual permite relativizar la evaluación y no tener un concepto único de ella para toda la institución, pues es adaptada a las diferentes necesidades y características de una etapa. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: En el colegio Claustro Moderno se tienen, cinco manuales de convivencia según las etapas de formación ¿Cree usted como docente que esta iniciativa puede ser implementada en su institución? Lo invitamos a discutirla en reunión con el consejo de estudiantes, de padres, académico y directivo, con el fin de recoger percepciones e iniciar una revolución en su institución. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Ciencias sociales Ciencias sociales

Experiencias significativas Evaluación Procesos evaluativos Estadios Etapas del desarrollo

• Ministerio de Educación Nacional
  • Colegio Claustro Moderno