Sugerencias de uso: Se sugiere suspender el audio, transcurridos 1 minuto-35 segundos y realizar un conversatorio con los estudiantes realizando las siguientes preguntas: ¿Qué harían ustedes en una situación como ésta? ¿Cuáles creen que son los comportamientos más o menos adecuados?, luego se continúa con el audio y se hace una reflexión grupal. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, los estudiantes pueden comprender la importancia de brindar apoyo incondicional a las personas que atraviesan por una situación difícil, como por ejemplo ser portador de una enfermedad como el VIH/SIDA. Pregunta detonante: ¿Cómo podemos prevenir la discriminación en nuestra Institución Educativa? Aspectos pedagógicos: A partir del recurso, los docentes pueden analizar algunos comportamientos discriminatorios en su comunidad educativa para problematizarlos, analizarlos y así evitar que la brecha de la desigualdad menoscabe las relaciones entre los diferentes actores.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Transmisión Prevención Enfermedad Vih Sida DerechosPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Radio de las Naciones Unidas