Temporada II. Capítulo 10: Jóvenes Crean Robot Jardinero
Videos
Este recurso audiovisual pertenece a la colección “Científico por un día” (Temporada 2). En La Unión, un grupo de jóvenes desarrollaron un robot jardinero que ayuda a la realización de tareas específicas para el cuidado de las plantas. Este capítulo aborda el tema de la robótica con el propósito de divulgar la creación de un robot jardinero en La Unión como prueba de que la robótica ya es una realidad en Colombia, a través de la cual se pueden atender necesidades del contexto rural y urbano. Este contenido está dirigido a docentes y estudiantes del nivel de básica secundaria para acercarlos de manera entretenida y educativa a los avances científicos liderados por estudiosos colombianos, y así aprender a utilizar la ciencia en la vida cotidiana.
Esta serie puede ser de gran utilidad verla en clases de ciencias naturales y tecnología, y en otros escenarios fuera del colegio, con el fin de promover el pensamiento científico y su metodología en espacios cotidianos. Se sugiere abordar con los estudiantes las temáticas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente que aborda la serie a través de espacios de debate, práctica y reflexión. Esto solo es posible si los docentes los acompañan y los motivan a explorar sus inquietudes. Para facilitar esto, luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.
Áreas de conocimiento
Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturalesPalabras clave
Ciencia tecnología educación ambiental educación básica secundaria innovación científica investigación y desarrollo televisión educativa robóticaPúblico objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación – MINCIENCIAS
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación - MINCIENCIAS
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)