Este recurso gráfico, perteneciente a la colección “Escuela Virtual de Deportes: Salto largo -fotografías”, está dirigido a docentes de Educación Básica y Media como apoyo didáctico para la enseñanza de algunos temas relacionados con el área de Educación Física, Recreación y Deporte. En esta fotografía, se ejemplifica la posición a realizar durante la ejecución de la carrera de aproximación, momento en el que el atleta se acerca a la zona del foso. Su intencionalidad es presentar algunas orientaciones visuales que permiten ilustrar técnicas de movimiento empleadas en las competencias de esta disciplina.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía y teniéndola como referencia, se recomienda al docente, que sugiera a los estudiantes, hacer un plegable en el que describan las competencias de salto largo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Salto largo Técnicas de movimiento Disciplina deportiva

• Instituto Colombiano del Deporte- COLDEPORTES