Este recurso visual, es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Salto alto - fotografías”. La imagen presentan los clavos o spikes que hacen parte de los zapatos usados en el deporte de Salto alto, los atletas pueden competir con pies descalzos o con calzado. El propósito de las zapatillas para competición es proporcionar protección y estabilidad a los pies y una firme adherencia sobre el suelo. Está permitida una correa sobre el empeine, al igual que el uso de clavos o spikes. todos de zapatillas deben ser aprobados por la federación internacional de atletismo. Tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza de la Educación física, recreación y deporte, específicamente en la técnica de Salto alto.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía, se sugiere al aprendiz que realice una investigación para complementar lo aprendido sobre la utilidad de los los clavos o spikes en el calzado de competición de Salto alto, al final deberá colocar en un blog toda la información encontrada, complementando con enlaces, vídeos, datos, páginas web, costos y demás. Ello será de utilidad al momento de realizar la práctica correcta de la actividad deportiva. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Salto alto Disciplina deportiva Entretenimiento Educación física Competencia deportiva

• Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES
Licenciante: Escuela Virtual de Deportes