Actividades para el aula - EGB 1 - Los Animales (Sopa de letras: Los animales) parte II de III
Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para construir significados desde los conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Identificar algunos animales a través de una sopas de letras elaborada en Microsoft paint, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas informáticas permiten la elaboración de sopas de letras? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Areas of knowledge
Keywords
Nuevas tecnologías Sopa de letras AnimalesTarget audience
Docente EPBM- Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)