Actividades para el aula - EGB 1 - Los Animales (Sopa de letras: Los animales) parte II de III

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Este recurso es una imagen perteneciente a la colección “Recursos para el aula con MS Office” publicado en el catálogo, en el que se presenta una sopa de letras en el cual se deberá buscar el nombre de 10 animales. El recurso ofrece la posibilidad a los docentes de integrar a través de herramientas informáticas contenidos del área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Este recurso puede ser utilizado para construir significados desde los conceptos presentados, permitiendo al docente inferir sobre cómo la incorporación de las nuevas tecnologías podrían apoyar los procesos educativos en las diferentes áreas del conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Identificar algunos animales a través de una sopas de letras elaborada en Microsoft paint, a fin de introducir a los estudiantes de educación Básica, al empleo de herramientas informáticas que permiten la formalización de conceptos. Pregunta detonante: ¿Qué herramientas informáticas permiten la elaboración de sopas de letras? Aspectos pedagógicos: El recurso favorece el análisis y la comprensión de los conceptos presentados. El potencial pedagógico del recurso se establece desde las orientaciones para la educación en tecnología e informática, potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Areas of knowledge

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Keywords

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Nuevas tecnologías Sopa de letras Animales
Target audience

Target audience

Docente EPBM
Autores:
  • Educ.ar (Portal educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina)
Tipo de contenido: Taller
Licensor: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
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