Saberes compartidos: construcción de comunidades de investigación en el campo de la infancia a través de redes, publicaciones y programas

Icon Textos
0,0
Califica y comenta este recurso ❭
Ver comentarios (0)
En este recurso textual, perteneciente a la colección “Foro Mundial para el trabajo por la primera infancia”, se presenta una de las memorias del Cuarto Seminario Internacional Cátedra Unesco en Desarrollo del Niño, titulada “Saberes compartidos: construcción de comunidades de investigación en el campo de la infancia a través de redes, publicaciones y programas”, en el cual se aborda algunas de las implicaciones de construir inteligencia colectiva en comunidades académicas, el tema de la especificidad de “pensar en red” y las características de una red de investigación en el campo de las infancias. Este documento, dirigido a los docentes de Educación Preescolar y Básica Primaria, tiene la intencionalidad de promover reflexiones en torno a la construcción de comunidades de investigación en el campo de la infancia.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el recurso, los docentes realicen un foro institucional donde reflexionen sobre el tema presentado y propongan algunas estrategias para fortalecer la investigación en el campo de la infancia. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Comunidad de aprendizaje Infancia Tecnología
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación