Este documento en formato PDF, hace parte de la colección “Aprendizaje por Proyectos en Tecnología” y corresponde a los conceptos teóricos de la “Metodología proyectual” de los recursos contenidos en el micrositio mencionado. Este es un texto que pone en discusión el término proyecto e incluye el fragmento de un texto de Rosa María Torres en el que la autora narra algunas de sus experiencias en el terreno educativo latinoamericano y habla de un síntoma inflamatorio del proyecto que padece, al que denomina Proyectitis. Su intencionalidad didáctica está centrada en presentar guías para enseñar conceptos relacionados a la integración de áreas y formulación de proyectos que vinculen el área de Tecnología e Informática.

Sugerencias de uso: A partir del recurso, se sugiere a los docentes debatir en grupo el término de proyectitis, y de acuerdo a la argumentación del autor realizar una evaluación interna para definir si ha caído en esta acción al desarrollar proyectos. Objetivos de aprendizaje: Identificar conceptos y términos propios de metodologías usadas para el desarrollo de proyectos tecnológicos. Pregunta detonante: ¿Qué es la proyectitis? Aspectos pedagógicos: Este recurso posibilita al docente tener orientaciones para abordar proyectos donde se vinculen elementos de las nuevas tecnologías y la integración de diferentes áreas del saber.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Didáctica Pedagogía Tecnología Tic Proyectitis
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Portal educ.ar del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación