Este recurso de texto enriquecido (PDF) hace parte de la colección “Modelos educativos flexibles: Postprimaria”. Es una cartilla del área de Ciencias Sociales, la cual presenta una propuesta basada en los estándares y lineamientos curriculares del grado sexto, que aborda la organización de los pueblos antiguos y los legados culturales, a través de una fundamentación conceptual y metodológica, que requiere análisis e interpretación de diversas situaciones problemáticas.Tiene como intencionalidad didáctica ofrecer una guía, que permita a los estudiantes construir saberes y convertir los contenidos en aprendizajes significativos para sus vidas

Sugerencias de uso: Se sugiere que para implementar la guía del grado sexto de postprimaria rural, los estudiantes tengan por parte del docente una presentación y contextualización sobre la propuesta. Objetivos de aprendizaje: Este material, le permite a los estudiantes acercarse al reconocimiento y valoración de la presencia de diversos legados culturales de diferentes épocas y regiones para el desarrollo de la humanidad. Pregunta detonante: ¿Cómo puede un estudiante convertir los contenidos en aprendizajes para su vida? Aspectos pedagógicos: Este material, puede conducir al docente a reflexionar sobre las diferencias en los modelos pedagógicos, haciendo visible que el modelo flexible de postprimaria rural, favorece el aprendizaje desde la experiencia y el desarrollo integral del sujeto.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Ciencias sociales Estudiantes Sexto Metodología Fundamentación Postprimaria
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional - Fundación Manuel Mejía
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación