Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para reconocer las características de la literatura oriental. Igualmente el fragmento del poema permite con los estudiantes inferir ideas o situaciones y generar interpretaciones relacionadas con las emociones del poeta japonés. Objetivos de aprendizaje: Identificar elementos propios de la literatura japonesa, con el fin de acercar a los estudiantes de educación básica y media en el estudio de la literatura oriental. Pregunta detonante: ¿De qué manera el fragmento del poema refleja las emociones del autor? Aspectos pedagógicos: Recursos como el audio expuesto, favorece la comprensión e interpretación textual por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos de lenguaje potenciando el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Áreas de conocimiento
Literatura Lenguaje LenguajePalabras clave
Japón Contemporáneo Poesía Poema VersoPúblico objetivo
Agente educativo- Fujiwara, Atsutada