
Sugerencias de uso: "El recurso puede ser utilizado para evaluar en los estudiantes el proceso general de formulación, tratamiento y resolución de problemas en el pensamiento métrico. Igualmente permite que los estudiantes se familiaricen con preguntas tipo prueba SABER. " Objetivos de aprendizaje: Interpretar los desempeños en los estudiantes de básica y media, en la solución de situaciones problema que involucran el pensamiento métrico y sistemas de medidas. Pregunta detonante: ¿Cuál es el área de una región sombreada delimitada por un triángulo incrito en un semicírculo? Aspectos pedagógicos: Recursos como las preguntas tipo prueba SABER, favorecen la evaluación de competencias específicas de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, permite el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en matemáticas y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento
Matemáticas
Palabras clave
Números Problemas Solución
Público objetivo
Docente EPBM- Ministerio de Educación Nacional