Este recurso visual, es una fotografía que hace parte de la colección “Escuela Virtual de Deportes: Lanzamiento de martillo - fotografías”. La imagen presenta al deportista realizando ejercicios de voleo. El deportista hace voleos con el martillo y un brazo hacia ambos lados. Se realiza con el brazo bien extendido, volteando el tronco y cadera hacia la derecha. El deportista hace voleos con ambos brazos hacia derecha e izquierda. Se realiza con los brazos bien extendidos, volteando el tronco y la cadera hacia la derecha o izquierda. El recurso tiene como propósito apoyar el proceso de enseñanza de la Educación física, recreación y deporte, específicamente en la técnica de lanzamiento de martillo.

Sugerencias de uso: Luego de haber visto la fotografía y teniéndola como referencia, se sugiere al docente, que presente vídeos en clase sobre la técnica de lanzamiento martillo para complementar la información del recurso, los estudiantes deberán consultar por Internet tips e información que se deba tener en cuenta al momento de realizar los ejercicios de voleo, deberán entregar un trabajo escrito con lo encontrado. En una siguiente clase el docente deberá dirigir, orientar y supervisar una práctica con sus estudiantes, donde los motive a realizar la aprendido en clase. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Educación física, recreación y deportes

Lanzamiento de martillo Disciplina deportiva Entretenimiento Educación física Competencia deportiva

• Instituto Colombiano del Deporte - COLDEPORTES
Licenciante: Escuela Virtual de Deportes