En este texto, que hace parte de la colección “Foro Educativo Nacional 2006: Año de las competencias matemáticas”, se presenta una secuencia didáctica para abordar el estudio del concepto de número entero, algunas de sus representaciones, operaciones y relaciones. Este trabajo hace uso de herramientas recreativas como mediación en tales acercamientos conceptuales y procedimentales. Este documento podría ser utilizado por docentes del área de Matemáticas en los niveles de Educación Básica, para conocer diversas experiencias y propuestas significativas en torno a la integración de las matemáticas al currículo en general.
Sugerencias de uso: Después de leer el artículo el docente puede variar algunos de los ejercicios propuestos, invitando a los estudiantes a realizar las rectas numéricas en Word o usando las lineas de tiempo con Timeline JS Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Matemáticas MatemáticasPalabras clave
Números enteros Pensamiento numérico Herramientas recreativasPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)