Sugerencias de uso: Se le recomienda al docente, llevar a los estudiantes al aula de informática con el propósito de que tengan un acercamiento a esta exposición virtual, y así permitir el desarrollo de un ensayo que exponga los aspectos relevantes que lograron percibir a nivel cultural, económico, político y social de la cultura árabe en contraste con la colombiana. Objetivos de aprendizaje: Reconoce y analiza la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúo críticamente los avances y limitaciones de esta relación. Pregunta detonante: ¿Cómo generar en los estudiantes la inquietud para investigar contenidos históricos de Colombia? Aspectos pedagógicos: El estudiante reconoce y analiza la interacción permanente entre el espacio geográfico y el ser humano y evalúa críticamente los avances y limitaciones de esta relación, para lo cual, compara las causas de algunas olas de migración y desplazamiento humano en el territorio colombiano a lo largo del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX, además podrá explicar el impacto político, económico, social y cultural que surgieron a partir de estas migraciones. Contenido dirigido a estudiantes de los grados: Octavo (8°) y noveno (9°), para desarrollar en el área de ciencias sociales.
Página de Internet del Banco de la República URL: http://www.banrepcultural.org/el-baul-de-amal-abisambra/contenidos/1entrada/galeria_entrada/index.html, en la que inicialmente se muestra la exposición virtual de “El Baúl de Amal Abisambra” con el propósito de dar a conocer la migración árabe en Colombia, en donde se despliega la imagen de un baúl del cual salen distintos elementos representativos de Colombia y Medio Oriente, entre ellos unos zapatos de origen árabe, los cuales, son un hipervínculo que extienden una lectura, que precisa parte de la histórica sobre la entrada de los árabes a Colombia. Además en el extremo derecho se ubica un link de "Galería" que permite la visualización de algunas fotografías de familias colombo-árabes. Contenido dirigido a estudiantes de los grados: Octavo (8°) y noveno (9°), para desarrollar en el área de ciencias sociales.
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)