Este capítulo hace parte de las cápsulas animadas de la colección 'Escarabajos' temporada 1. Se narran los inicios del ciclismo en el país y la realización de la Primera Vuelta a Colombia. También se muestra la importancia de los locutores y las transmisiones radiales durante las carreras y las primeras mujeres que participaron en el deporte a nivel nacional durante los años ochenta. Igualmente se presentan los íconos más relevantes de este deporte desde sus inicios hasta la actualidad, resaltando su participación y los triunfos en competencias internacionales que han llenado de orgullo a los colombianos.

Este contenido acerca a los jóvenes a conocer aspectos históricos y científicos en torno al ciclismo. Se abordan fenómenos como la aerodinámica y la bioquímica y cómo éstos influyen en el desempeño de los ciclistas.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias naturales y educación ambiental
Palabras clave

Palabras clave

Ciencia STEM STEM+ educación secundaria educación media educación superior comunidad cápsulas escarabajos escarabajos temporada 1 ciclismo historia del ciclismo bicicleta química física aerodinámica bioquímica
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM Comunidad Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tipo de licencia: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Logo del Ministerio de Educación