En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Santiago se siente como un cero a la izquierda porque sus amigos no le prestan atención, esto lo lleva a crear una historia donde explica las diferencias de un cero a la izquierda y uno en la derecha. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip, que aborda el valor posicional del cero en los sistemas numéricos.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una explicación de las diferencias que encuentran en el cero de acuerdo a su posición. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar el valor de posición en el sistema de numeración. Pregunta detonante: ¿Cuál es la diferencia si el cero está a la izquierda o a la derecha de otro número? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Valor posicional del cero Sistema numérico Decimales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación