Didactización. Potencias mundiales
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, el docente puede realizar una planificación de sus contenidos usando el recurso y proponiendo debates y mesas de trabajo grupales para elaborar textos críticos. El docente con el recurso puede promover acciones concretas de pensamiento y de producción del estudiante, haciendo uso de las TIC (vídeos, audios) tomando como base los contenidos de la clase Objetivos de aprendizaje: Indicar a los docentes cómo pueden enseñar la temática de las potencias mundiales desde la página El Guía Del Mundo, proponiendo ejercicios prácticos para los estudiantes cuando visiten la página. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos del área de sociales de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: A lo largo de la historia, estos pueblos han influido de muchas formas sobre otros, en su época Roma, Egipto y Grecia pueden considerarse potencias mundiales. Sin embargo, este término ha variado y con él, las formas de influir y de dominar sobre otros pueblos. Esta temática resulta actual e importante dentro del área de Ciencias Sociales, puesto que desde ella, los estudiantes pueden percibir diversos acontecimientos que configuran en el orden mundial.