En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Propuestas innovadoras para el aula”, se expone un texto que hace parte del Módulo teórico de Química, que presenta y describe el fenómeno de la cibercultura, su historia y evolución; puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Media, para comprender que el Siglo XXI requiere cada vez más de herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, para lograr con ellas desempeños eficientes y creativos en muchas labores, relacionadas con las ciencias.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso con los estudiantes y analizar su información, se sugiere motivarlos a realizar por parejas un crucigrama con los conceptos y palabras expuestas. Al finalizar, se propone intercambiar los trabajos entre los estudiantes para solucionarlos y afianzar el conocimiento. Objetivos de aprendizaje: Este archivo en formato PDF les permite a los estudiantes reconocer el hecho que el Siglo XXI requiere cada vez más herramientas proporcionadas por las nuevas tecnologías, para lograr con ellas desempeños eficientes y creativos, especialmente en la escuela. Pregunta detonante: ¿Qué es la cibercultura? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital presenta de forma clara y sencilla nociones propias de las ciencias, lo que le posibilita al docente propiciar un espacio de aprendizaje delimitado, en el que logra además vincular herramientas útiles para el acercamiento al conocimiento.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Química Tecnología Educación
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • educ.ar: Portal Educativo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación