Este recurso hace parte de la colección “Historia Hoy: Partituras”, que se deriva del Programa Historia Hoy: Aprendiendo con el Bicentenario de la Independencia, liderado por el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de la Biblioteca Nacional de Colombia. Esta pieza hace parte de la categoría música de cámara para piano, en el género pasillo, realizada por el músico vallecaucano Pedro Morales Pino. Puede emplearse con estudiantes de Educación Básica Primaria, Secundaria y Media, para las áreas de Educación Artística y Formación Musical, con la finalidad de reconocer e identificar la estructura de la composición musical del pasillo.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso se propone a los estudiantes realizar un afiche, donde expliquen los pasos que se deben seguir para leer de forma adecuada una partitura, los cuales se ubicarán en el aula como guía para el trabajo en música. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Arte
Palabras clave

Palabras clave

Pasillo Partitura Música Piano Siglo XIX Siglo XX.
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Morales Pino, Pedro
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación