El presente recurso hace parte de la colección CienciHéroes. Los CienciHéroes de este capítulo viven en un lugar muy especial, de los más biodiversos del mundo pero también uno delos más olvidados. Su misión será conservar su riqueza natural y combatir el olvido.

Esta serie puede ser de gran utilidad para las clases de ciencias naturales y en otros escenarios. Busca despertar el interés de niñas, niños, adolescentes y jóvenes por la investigación, la ciencia, la tecnología y el cuidado del medio ambiente. Los docentes deben acompañar y orientar este proceso pedagógico y motivar a los estudiantes a explorar e inspirarse. Luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Ciencias naturales y educación ambiental

Innovadores Etnobotánicos ciencia investigación educación ambiental educación básica secundaria educación básica primaria educación media innovación científica televisión educativa Ciencihéroes

• MinCiencias
Licenciante: MinCiencias