Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. Las historias de cinco personajes se cruzan entre la biodiversidad, la ciencia y el postratado en este documental de Jhonny Hendrix Hinestroza, director de Candelaria (2017), Chocó (2012) y Saudó, laberinto de almas (2016). Un guardabosques, una bióloga, un estudiante de doctorado, un excombatiente y el mismo director recorren las zonas menos exploradas del páramo de Chingaza, buscando ubicar este emblemático sitio en la encrucijada del presente: biodiversidad, posconflicto y territorio.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. En este capítulo un guardabosques, una bióloga, un estudiante de doctorado y un excombatiente recorren las zonas menos exploradas del páramo de Chingaza buscando ubicar este emblemático sitio en la encrucijada del presente: biodiversidad, posconflicto y territorio. Antes de visualizalo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales
Keywords

Keywords

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora Jhonny Hendrix Hinestroza chingaza
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM Docente Educación Superior Comunidad
Autores:
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación
License type: Academic Free License 3.0 (AFL-3.0)
Ministry logo