Este capítulo hace parte de la serie documental Colombia Bio, versión cortometraje. Ubicado en el departamento de Santander, El Peñón es un escenario que gracias a sus condiciones geológicas ofrece una de las biodiversidades más particulares del país. Un científico extranjero que dedicó su vida al estudio de sus cuevas y un grupo de científicos que explora su exterior, ahondan en un territorio en el que sus habitantes han vivido el esplendor de su paisaje y los rigores de su historia de violencia.

Esta serie puede ser de gran utilidad en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, así como en otros escenarios que se preocupan por la innovación, la biodiversidad y la investigación. En este capítulo está ubicado en el Peñón (Santander), que ofrece una de las biodiversidades más particulares del país, debido principalmente a sus condiciones geológicas. Aquí veremos a un grupo de científicos dedicados al estudio de cuevas que se internan en este territorio. Antes de visualizarlo se sugiere compartir con los estudiantes un contexto social, cultural y ambiental de la zona.

Ciencias naturales y educación ambiental Ciencias naturales Ciencias sociales

Colombia Bio ciencia tecnología innovación científica televisión educativa STEAM innovación ciencias naturales arte biodiversidad fauna flora santander peñon

Estudiante de EPBM Docente Educación Superior Comunidad
  • Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación