Este capítulo hace parte de la serie 'Fórmulas de Cambio', segunda temporada. Juan Carlos Mendoza es docente de diseño de la Universidad Nacional de Colombia y junto con estudiantes de la carrera iniciaron el proyecto SEVEN en el 2015, con el fin de aportarle por medio de la tecnología y la innovación, una solución de movilidad sostenible a la ciudad de Bogotá. Este vehículo es totalmente eléctrico y busca incrementar la intermodalidad en las calles para que personas que no utilizan el trasporte público convencional se vinculen al sistema de trasporte integrado, con el fin de mejorar la calidad de vida y del aire de todos los bogotanos.

Esta serie puede ser de gran utilidad verla en clases de ciencias naturales y tecnología, y en otros escenarios fuera del colegio, con el fin de promover el pensamiento científico. Se sugiere trabajar con los estudiantes las temáticas de ciencia, tecnología, innovación y medio ambiente que aborda la serie a través de espacios de debate, práctica y reflexión. Esto solo es posible si los docentes los acompañan y los motivan a explorar sus inquietudes. Para facilitar esto, luego de la visualización de algunos capítulos, el docente puede plantear actividades que despierten la curiosidad y poner en marcha ejercicios de observación, indagación y experimentación.

Areas of knowledge

Areas of knowledge

Ciencias naturales Ciencias naturales y educación ambiental
Keywords

Keywords

Ciencia tecnología educación ambiental educación básica secundaria innovación científica televisión educativa fórmulas de cambio fórmulas de cambio temporada 2 innovación Proyecto Seven
Target audience

Target audience

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licensor: Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación (MinCiencias)
License type: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Ministry logo