El video Cantando Aprendo, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes y docentes de Educación Preescolar, con el propósito de apoyar procesos de interpretación de textos, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente tener en cuenta el contenido de este video para aplicarlo con los estudiantes de preescolar, como refuerzo de las actividades de interpretación de textos mediante una manera lúdica y divertida. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar habilidades para la comprensión y la interpretación de textos a través del uso de las canciones, la música y el dibujo como lenguajes susceptibles de ser interpretados y potenciadores de la creatividad en niños que aún no han adquirido el código escrito. Pregunta detonante: ¿Cómo mejorar los procesos de interpretación de textos mediante el canto? Aspectos pedagógicos: La Relación las Tecnologías de Información y Comunicación, como mediadora para mejorar los procesos de interpretación de textos.

Filosofía Lenguaje Lenguaje

Cantando aprendo Tic Modelos pedagógicos Lenguaje