Este material esta en formato audiovisual, y es un tutorial presentado por la Institución Educativa Comunal de Versalles dirigido a lo estudiantes de grados 4 y 5 de primaria, reponiendo a las dificultades que presentan los estudiantes para representar cantidades en el tema de fraccionarios. El programa presentado en el tutorial es un aplicativo de multimedia diseñado en Adobe Flash como material didáctico que permite al estudiante apropiarse del tema de los fraccionarios de una forma interactiva. Está dirigido a docentes y estudiantes de Educación Básica, Secundaria y Media en el área de Matemáticas.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes, luego de analizar los recursos, actualizar y completar las estrategias con base en los resultados de sus prácticas, los aportes de las personas con quienes utilice los contenidos y la evaluación que realice sobre su pertinencia para lograr los objetivos de las actividades en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Facilitar la representación de cantidades en el tema de fraccionarios para los estudiantes de cuarto y quinto de primaria de un forma interactiva. Pregunta detonante: De que manera se puede facilitar la representación de las cantidades en el tema de fraccionarios de una forma interactiva. Aspectos pedagógicos: Por medio de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación se presenta un aplicativo multimedial para representar las gráficas de fraccionarios en diferentes contextos: situaciones de medición, relaciones parte todo, cociente, razones y proporciones en pro de desarrollar el pensamiento numérico y sistemas numéricos,

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Fracciones Aplicativo Representacion de cantidades
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación