En este archivo en formato PDF, perteneciente a la colección “Learn English Kids: Exercises”, se presenta una actividad de falso y verdadero, enmarcada en la temática del Halloween. Su intencionalidad didáctica está centrada en apoyar el reconocimiento de vocabulario y nociones gramaticales de la lengua inglesa, a partir de una temática cotidiana. Puede estar dirigido a estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en idiomas extranjeros, para comprender textos cortos y sencillos sobre temas habituales, personales o literarios.

Sugerencias de uso: Después de la realización de la actividad, se sugiere al docente motivar a los estudiantes a escribir por parejas un cuento corto sobre el Halloween ene le cual pongan en práctica lo aprendido son el recurso. Al finalizar, todos los trabajos serán presentados en el aula de clase para su comentario y corrección. Objetivos de aprendizaje: Este recurso les permite a los estudiantes comprender textos cortos y sencillos sobre temas cotidianos, en este caso el Halloween, apropiando los escenarios de uso de la expresión escrita. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo describir en inglés la celebración de Halloween? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente presentar vocabulario y nociones gramaticales de una lengua extranjera, por medio de actividades y juegos sobre temas familiares para los estudiantes, lo que le posibilita fundar un espacio de enseñanza apoyado en actividades lúdicas y en la experiencia personal.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Segunda lengua Educación bilingüe Competencias comunicativas Halloween
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación