El video A Mejorar la ortografía con Cuadernia, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes de Educación Básica Primaria correspondientes a los grados cuarto (4°) y quinto (5°), con el propósito de tratar temáticas concernientes a los procesos de comprensión lectora, y normas ortográficas, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le recomienda al docente, la utilización de la herramienta Cuadernia, y sugerir la implementación de un periódico escolar para que sea manejado por los estudiantes del grado quinto. Objetivos de aprendizaje: Implementar un periódico escolar digital con la herramienta Cuadernia, que permita un nivelde exigencia de la ortografía al realizar las producciones textuales de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Cómo mejorar los procesos de ortografía mediante la utilización de las TIC? Aspectos pedagógicos: La relación de las tecnologías de Información y Comunicación en el aula de clase, en contraste con la lectura y las normas ortográficas.

Competencias ciudadanas Lenguaje Filosofía

A mejorar la ortografía con cuadernia tic Modelos pedagógicos Lenguaje