1933 es un recurso que pertenece al aliado Biblioteca Luis Ángel Arango y está dirigida a los estudiantes de Educación Preescolar, Básica y Media; para las áreas de conocimiento Educación Preescolar, Básica y Media, en Ciencias sociales, historia, geografía, constitución política y democracia. Contiene simuladores y demostraciones que tienen como propósito, la comprensión del origen y desarrollo histórico de la biblioteca Luis Ángel Arango. Lo cual permite apreciar manuscritos y documentos que son protagonistas de nuestra historia.

Sugerencias de uso: Un taller que convoque a los estudiantes a realizar un conservatorio, en relación a la primeras ediciones de literatura colombiana. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante conocer la historia de la biblioteca Luis Ángel Arango y el aporte significativo al desarrollo de la cultura, comprendiendo que por medio de su desarrollo histórico se ha convertido en un referente universal, lo cual permite valorar las primeras ediciones de literatura colombiana. Pregunta detonante: ¿Cuál ha sido el proceso histórico y evolutivo que ha convertido a la biblioteca Luis Ángel Arango en patrimonio cultural de los colombianos? Aspectos pedagógicos: El estudio de la de la biblioteca Luis Ángel Arango proporciona información desde su origen, brindándole al maestro una orientación en su trabajo escolar, encaminado a apreciar los manuscritos y documentos que son protagonistas de nuestra historia.

Ciencias sociales

Biblioteca Documentos Cultura Colección