En este recurso, que pertenece a la colección “Learn English Kids: Read and write”, se presenta una imagen acompañada de una pregunta, la cual está centrada en la temática de los cuentos tradicionales de los diferentes lugares del mundo y tiene como intencionalidad estimular prácticas y habilidades en la lectura y escritura del idioma inglés, especialmente en la creación de historias que surjan de la imaginación. Este recurso puede ser empleado por estudiantes y docentes de Educación Primaria, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Se sugiere que luego de trabajar con el recurso, se invita a los estudiantes a recopilar las historias tradicionales que construyeron y a recrearlas con ilustraciones. Posteriormente organizar una jornada institucional en la que puedan exponer sus creaciones a los demás grados. Objetivos de aprendizaje: Este recurso posibilita a los estudiantes partir de un proceso creativo para la apropiación y uso adecuado de la gramática del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿En mi comunidad existen cuentos tradicionales? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente generar un espacio interactivo, en el que los estudiantes puedan practicar la escritura del idioma inglés y a la vez ampliar su vocabulario, en la medida en que les presenta una situación que requiere solución a través de la expresión escrita.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Lectura Escritura Cuentos tradicionales
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación