En este recurso, que pertenece a la colección “Learn English Kids: Read and write”, se presenta una imagen acompañada de una pregunta, la cual está centrada en la temática de los zapatos favoritos y tiene como intencionalidad estimular prácticas y habilidades en la lectura y escritura del idioma inglés, especialmente en la construcción de narraciones cortas que impliquen el uso de vocabulario sencillo. Este recurso puede ser empleado por estudiantes y docentes de Educación Básica Primaria, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Se recomienda que después de interactuar con el recurso, se proponga a los estudiantes organizarse en subgrupos y elegir la descripción sobre los zapatos favoritos que más le haya gustado. Posteriormente proponer un juego grupal en el que cada subgrupo salga a exponer la descripción y los demás intenten hacer un dibujo que la represente. Ganará el subgrupo que más puntos acumule. Objetivos de aprendizaje: Este recurso posibilita a los estudiantes partir de un proceso creativo para la apropiación y uso adecuado de la gramática del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Qué palabras del inglés puedo usar para expresar mis gustos? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente generar un espacio interactivo, en el que los estudiantes puedan practicar la escritura del idioma inglés y a la vez ampliar su vocabulario, en la medida en que les presenta una situación que requiere solución a través de la expresión escrita.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Vocabulario Lectura Escritura Zapatos Gustos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación