
Sugerencias de uso: Luego de interactuar con el recurso, se invita a los estudiantes a organizar una lista en el tablero sobre cuál es el día favorito de cada uno. Posteriormente se seleccionan los que más se repitan y organicen los carteles necesarios para decir en qué consite ese día y qué sentimientos les genera, lo cual debe estar escrito en inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso posibilita a los estudiantes partir de un proceso creativo para la apropiación y uso adecuado de la gramática del idioma inglés. Pregunta detonante: ¿Cómo puedo expresar en inglés cuál es mi día favorito? Aspectos pedagógicos: El recurso permite al docente generar un espacio interactivo, en el que los estudiantes puedan practicar la escritura del idioma inglés y a la vez ampliar su vocabulario, en la medida en que les presenta una situación que requiere solución a través de la expresión escrita.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave
Inglés Vocabulario Lectura Escritura Día favorito
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council