Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, presentar el cuento a los estudiantes desde la estrategia expuesta en la aplicación, en la cual hay tres momentos: antes, durante y después. Se propone hacer especial énfasis en el antes, indagando extensamente sobre las predicciones que se pueden hacer sobre el cuento a partir del título, el autor, alguna ilustración, entre otros. Además, antes de presentar el texto, proponerles una actividad creativa en la que aventuren no sólo una posible trama, sino además la propia expresión en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos como audios y videos, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio de enseñanza más dinámico, desde el arte y la literatura. Pregunta detonante: ¿Cómo prepararme para abordar un cuento en inglés? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente tener conciencia de la potencia que hay en el arte, especialmente en la literatura, para la enseñanza de una segunda lengua, ya que, más allá de las reglas o normas gramaticales, devela en el lenguaje una posibilidad musical, fantástica y creadora.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura juvenil CuentoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council