Sugerencias de uso: El docente puede proponer, por grupos de estudiantes y después de interactuar con la aplicación, la creación de un guión a partir del cuento, que sirva para una obra de teatro o de radio teatro. Para tal actividad, deberán antes distinguir: personajes y características; espacio, tiempo, hechos principales y secundarios, entre otros. Se sugiere que el docente apoye la elaboración de los guiones y que, a partir de ellos, efectivamente se monten y presenten las obras. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos como audios y videos, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio de enseñanza más dinámico, desde el arte y la literatura. Pregunta detonante: ¿Cómo comprender un cuento que está escrito en inglés? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente tener conciencia de la potencia que hay en el arte, especialmente en la literatura, para la enseñanza de una segunda lengua, ya que, más allá de las reglas o normas gramaticales, devela en el lenguaje una posibilidad musical, fantástica y creadora.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanasPalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura juvenil CuentoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council