Sugerencias de uso: El docente puede proponer, por grupos de estudiantes y después del trabajo con la aplicación, una actividad para recrear la historia, e la cual realicen un cómic que evidencie la comprensión de la trama, la asimilación y uso del vocabulario y la creación de otros personaje y hechos, para aventurar la propia expresión en lengua inglesa. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos como audios y videos, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio de enseñanza más dinámico, desde el arte y la literatura. Pregunta detonante: ¿Qué estrategias se pueden usar para presentar un cuento corto de inglés y promover su comprensión? Aspectos pedagógicos: Esta aplicación educativa le permite al docente tener conciencia de la potencia que hay en el arte, especialmente en la literatura, para la enseñanza de una segunda lengua, ya que, más allá de las reglas o normas gramaticales, devela en el lenguaje una posibilidad musical, fantástica y creadora.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Ciencias sociales y humanas LenguajePalabras clave
Lengua Inglés Enseñanza Literatura juvenil CuentoPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council