Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta una publicación documental llamada “Young Learner English Language Policy and Implementation: International Perspectives”, la cual recoge una selección de capítulos realizados por los principales pensadores de la enseñanza inglés, sobre las políticas y la aplicación de la enseñanza de Inglés en el nivel primario de todo el mundo. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente, luego de leer la información del recurso, puede reunirse con otros docentes del área de lenguas extranjeras, para abrir un espacio de dialogo, en el cual se analicen las reflexiones más significativas citadas en el documento. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Cuándo y cómo enseñar Inglés en la primaria? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Investigación Prácticas
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación