Este recurso hace parte del Boletín Cultural y Bibliográfico: Vol. 27, núm. 23 (1990), publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango. El material se refiere a una reseña elaborada por Martha Cecilia Herrera C. , sobre la obra de Guillermo Londoño, César Velásquez, Idilia Urrero y Gabriela Cadavid titulada: "La capacitación de los docentes en ejercicio del departamento de Antioquia e impacto de los talleres pedagógicos como estrategia de formación"; donde se describe el trabajo investigativo sobre la situación de los maestros de Antioquia en cuanto a su capacitación, prácticas pedagógicas, participación y capacidad de autogestión. El recurso puede ser utilizado con estudiantes de Educación básica y media en el área de Lenguaje, con el propósito de comprender producciones textuales de diferentes géneros, sus elementos constitutivos y sus procedimientos narrativos; propiciando así el desarrollo de su capacidad crítica y reflexiva.

Sugerencias de uso: A partir de este recurso, el docente puede generar la organización de una hemeroteca en el aula, que contenga diferentes tipologías textuales, discriminarlos por campo de conocimiento y género literario, de tal manera que le permita a sus estudiantes conocer y comprender las diferentes formas narrativas, los diversos usos del lenguaje, el sentido global e intencionalidad comunicativa de quien lo produce; especialmente sobre producciones de escritores Colombianos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje Literatura
Palabras clave

Palabras clave

Reseña de libro Educación colombiana Pedagogía Capacitación docente Antioquia
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Biblioteca Luis Ángel Arango
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación