Este recurso audiovisual hace parte de la colección “Historia Hoy: Profesor Súper O Histórico”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una lección que aborda la construcción de conceptos sobre la existencia del Florero de Llorente. En este capítulo, los niños se preguntan por la presencia de este florero, símbolo de nuestra Independencia. Cuando el profesor Súper O y la Sevichica entran a investigar junto a ellos, descubren que más que de dudar la existencia del Florero, deben preguntarse por la manera en que la historia nos ha contado el pasado. Es susceptible de ser utilizado en el área de Ciencias Sociales, para identificar las causas que dieron lugar a la Independencia de Colombia, como es la existencia del Florero de Llorente.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar y analizar el recurso se les propone a los estudiantes, realizar presentaciones de diapositivas sobre la existencia del Florero de Llorente, posteriormente se recomienda socializarlas en el aula de clases. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar y comparar algunas causas que dieron lugar a la Independencia, como la existencia del Florero de Llorente. Pregunta detonante: ¿Qué es el Florero de Llorente? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente, presentar una metodología atractiva y sencilla a sus estudiantes para enseñar sobre la existencia del Florero de Llorente, símbolo de nuestra Independencia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias de la educación Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Colombia Independencia Florero de llorente 20 de julio
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Conexión Creativa
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación