
Sugerencias de uso: Se sugiere que antes de interactuar con las actividades propuestas en el recurso el docente les solicite a los estudiantes enviarse varios correos electronicos sobre un tema en especifico, con el fin de comparar este ejercicio con el propuesto por el recurso y reflexionar sobre la importancia de usar diferentes medios para comprender el inglés Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes identificar la intencionalidad de un texto en inglés a través de la utilización de fuentes digitales Pregunta detonante: ¿Qué elementos gramaticales del inglés podemos encontrar en un mensaje de texto enviado desde un correo electrónico? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera puede darse desde diferentes fuentes y medios y que los procesadores de texto que se encuentran en los correos electrónicos son una buena herramienta didáctica para desarrollar habilidades en relación a la comprensión lectora de otro idioma.

Áreas de conocimiento
Lenguaje Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave
Correo electrónico Inglés Texto
Público objetivo
Estudiante de EPBM- British Council