Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica la comprensión de textos en inglés a través de la identificación de acciones, personajes y entornos en fuentes digitales. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Básica Primaria.

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes al finalizar los ejercicios propuestos por el recurso, hagan un rastreo de palabras en inglés en diferentes redes sociales con el fin de afianzar sus habilidades lectoras en este idioma y aplicar a estas redes las actividades que aparecen en este recurso Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes identificar la intencionalidad de un texto en inglés a través de la utilización de fuentes digitales Pregunta detonante: ¿Qué elementos puedo encontrar en una red social que me ayude a desarrollar habilidades de comprensión lectora en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de una lengua extranjera puede darse desde diferentes fuentes y medios y que las redes sociales son una buena herramienta didáctica para desarrollar habilidades en relación a la comprensión lectora de otro idioma.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Texto Redes sociales Inglés
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación