Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección “Learn English Teens: Skills”. Presenta actividades interactivas, acompañados de imágenes, y textos, las cuales tienen como finalidad didáctica utilizar acciones cotidianas como la elaboración de una carta para comprender textos en inglés. El recurso puede ser abordado en el área de lenguas extranjeras en Educación Media

Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes realicen una infografía sobre los elementos gramaticales del inglés que se pueden encontrar en una carta escrita a un amigo, para esto se puede apoyar con la actividad interactiva propuesta por el recurso Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los estudiantes reconocer, en un texto narrativo corto, aspectos como qué, quién, cuándo y dónde. Pregunta detonante: ¿Por qué podríamos decir que escribir y leer textos en inglés que se relacionen con acciones cotidianas como la elaboración de una carta desarrollan habilidades en relación a la comprensión lectora de este idioma? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente reconocer que el proceso de enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora en otro idioma también puede estar mediado didácticamente por diferentes fuentes y medios de la vida cotidiana

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Gramática Inglés Texto
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación