Sugerencias de uso: Se propone al docente trabajar el recurso con la dinámica del antes, el durante y el después. Así, en un principio hacer un conversatorio sobre lo que va a tratar el texto, sólo con la referencia del título. A continuación, hacer preguntas en la mitad del audio y, antes de terminar, proponerles a los estudiantes escribir el final, manteniendo coherencia con el tiempo, los personajes, el espacio, entre otros. Esta actividad se propone para afianzar la asimilación de los diferentes momentos de las narraciones. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes acceder a materiales alternativos para la enseñanza del inglés, como los cuentos y las novelas en diferentes formatos, que contextualizan la lengua en un uso literario, propiciando un espacio de enseñanza desde el deleite de la creación artística y otras metodologías como los audios y los videos. Pregunta detonante: ¿Cómo distinguir un texto de ficción de un texto de no ficción en inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente llevar su labor pedagógica más allá de la lección magistral, abriendo el horizonte de la misma hacia dinámicas de aprendizaje más variadas; en este caso le permite apoyar la teoría en la literatura qué, expuesta desde en diversos formatos y estrategias, fomenta la emoción y el interés en los estudiantes.
Áreas de conocimiento
Ciencias sociales y humanas Lenguaje LenguajePalabras clave
Lengua Inglés Comprensión Literatura juvenil NovelaPúblico objetivo
Docente EPBM- British Council