Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”.Contiene textos en formato PDF, ayudando a la adquisición de habilidades de comprensión de la lengua inglesa, retomando así la importancia de las palabras como elementos que sirven para afianzar la enseñanza de este idioma. Su intencionalidad didáctica está centrada en proponer unos contenidos y una metodología que el docente puede llevar a cabo en una clase, adaptándola o eligiendo las actividades y recursos más convenientes, según la edad y el nivel de sus estudiantes. Puede estar dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el marco del desarrollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera.

Sugerencias de uso: Se sugiere que al finalizar la lectura del recurso, los estudiantes realicen un collage ubicando las palabras en inglés con las que se sienten más identificados, con el fin de aplicarle a estas las mediaciones didácticas que aparecen en este recurso Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes, evaluar los resultados obtenidos con la implementación de estrategias que hacen parte de métodos alternativos en la enseñanza de la lengua inglesa, promoviendo así una cultura del seguimiento, realimentación y mejoramiento permanente Pregunta detonante: ¿Qué palabras posibilitan una mejor comprensión del idioma inglés? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente identificar las características, usos y oportunidades que ofrecen algunos métodos y estrategias educativas en la enseñanza de la lengua inglesa, dando paso a nuevas formas de aprendizaje en los estudiantes

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Inglés Palabras Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación