Sugerencias de uso: Antes de presentar el recurso a los estudiantes, proponerles que consulten y presenten en un procesador de textos una lista de conectores lingüísticos en inglés por categorías. Después pueden leer el texto e identificar los conectores que se hallan en el y categorizarlos según su lista. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante identificar conectores en una situación de habla para comprender su sentido. Pregunta detonante: ¿Por qué debemos reciclar? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente de lenguas extranjeras, resaltar la importancia de estudiar el inglés, ya que es la lengua internacional más difundida y un instrumento de comunicación estratégico en diversas áreas del desarrollo humano.
Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora reflexiona sobre la importancia de reciclar, enfatizando en artículos que comúnmente no se reutilizan como la ropa, el calzado y los objetos electrónicos. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que los estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
British Council
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)