Este recurso es una aplicación educativa que pertenece a la colección "Teaching English: Articles”. Contiene textos en formato PDF, los cuales pueden ser visualizados desde la página web y tienen como intencionalidad didáctica presentarle al docente la diferencia entre un plan de estudios integral y uno tradicional frente a la enseñanza de la lengua inglesa, incidiedo así en el desarollo de competencias comunicativas en una lengua extranjera en Básica Secundaria

Sugerencias de uso: A partir de la aplicación y sus actividades, se sugiere al docente evaluar las metodologías y su real eficacia para implementarlas con otras temáticas y conceptos. Además, se propone elegir otro texto en inglés para diseñar un esquema de enseñanza del mismo, aprovechándolo totalmente para transmitir vocabulario, gramática, usos del lenguaje, entre otros. Objetivos de aprendizaje: Esta aplicación educativa les permite a los docentes adquirir herramientas para la enseñanza de la lengua inglesa, a partir de estrategias distintas a las magistrales, involucrando diversos formatos digitales a su clase como es el caso del texto, contextualizando el lenguaje y proponiendo un espacio más dinámico. Pregunta detonante: ¿Qué relación tiene la elaboración de un plan de estudios con las estrategias de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital despliega una variedad de actividades y métodos en torno a una misma temática, lo que le permite al docente fundar un espacio de enseñanza, en el cual hay múltiples opciones para los distintos niveles y las diversas formas de aprendizaje

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Plan de estudios Ingles Enseñanza
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Entidad
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación