En este texto educativo, que hace parte de la colección “Learn English Teens: Life around the world” se presenta una actividad que tiene como finalidad favorecer habilidades para la comprensión de textos en inglés, a partir de un texto en el que se aborda la relación entre China y los peces. El recurso es puede ser abordado en el área de Lenguas Extranjeras, pues su intencionalidad didáctica está centrada en realizar un ejercicio que apoye la identificación de palabras y frases, y su uso en artículos narrativos.

Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se sugiere a los estudiantes transcribir una idea principal y una idea secundaria del texto leído. Posterior a estos lo estudiantes compartirán sus frases y argumentaran sus elecciones en inglés. Objetivos de aprendizaje: Este recurso educativo les permite a los estudiantes identificar estructuras gramaticales y oraciones relacionadas entre sí, en textos narrativos escritos en inglés. Pregunta detonante: ¿Por qué hay tantos peces en China? Aspectos pedagógicos: Este recurso educativo digital le permite al docente potenciar en sus estudiantes la comprensión lectora en inglés, a partir de metodologías dinámicas y atractivas, que favorecen la construcción e interiorización de patrones gramaticales en una lengua extranjera.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales y humanas Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Vocabulario Inglés China
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Bristish Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación